Esta escultura está hecha en dos partes , dos lugares diferentes y montones de estadios no demasiado certeros, como se ve en el video.

La empecé en Dicastillo, según una imagen de un niño pintado del valle del rió Omo en Etiopía. Fue un fracaso ya que de tan hermosa que me pareció la imagen,  empece la escultura demasiado deprisa, sin una buena base. (También porque estaba experimentando con resinas haciendo moldes de pies). Como no iba a sujetarse la transforme.

La segunda idea vino de una propuesta para hacer una escultura relacionada con la marca Disney, por lo que pensé en el tema de la naturaleza herida y el hombre despreocupado apoyado en un árbol debilitado y a punto de caer.

Entre las dos esta ese baile en el que tengo que pelearme con la escultura para cambiarle los brazos de posición.

Se ven varios estadios, uso de diferentes materiales y técnicas. Es un continuo hacer y deshacer, lo que supone  gasto de tiempo, esfuerzo y materiales. Menos mal que han pasado más de dos años en este proceso asi no me ha parecido tan duro y la verdad que hasta que no he montado el video… se me había olvidado.

Anuncios