Motivos por los que me desenvuelvo en el mundo del  RECICLAJE

-Las cosas son muchas veces las inspiradoras de las obras

-Horror vacui. Telas  como fondo para cuadros, papeles pegados en las  tablas, objetos para esculturas.

-Las cosas que uso para hacer las esculturas no se pueden comprar, porque no se ni que existen, ni como se llaman.

-Cuando vas a una tienda se termina el proceso de pensamiento creativo  con solo pedir lo que quieres.

-usar objetos antiguos, que son bellos por la manera que tenían de elaborarlos

– prolongar la vida de las cosas

– no me gusta ir a las tiendas, hay que coger coche para ir a Estella, gasto.

-respeto por el medio ambiente.

-dignidad de las cosas que se tiran estando útiles

–  buscar un objeto, deshacerlo, transformarlo y convertirlo en otra cosa

-Mutación, descubrir otra faceta de un objeto que siempre ha tenido una función

– en ese camino pueden aparecer sorpresas inesperadas, se pueden aprender cosas nuevas e incluso puede asomar la magia. me reinvento a mí misma, me divierto, no me repito, me sorprendo, estoy activa mentalmente .

-hay que solucionar problemas como los africanos, con lo que hay a mano.

– hay un proceso mental que generalmente se produce por relación de imágenes, cuando tranzas una cuerda se te ocurre otro procedimiento de unión.

-trabajando se provocan situaciones en donde hay posibilidad que surjan ideas, la acción me lleva a hacer, en reposo no pienso. Mis pensamientos están asociados a la visión

– está la ilusión de la búsqueda y la esperanza de conseguir el logro.

– El trabajo a veces pesado o cansado, la aparente pérdida de tiempo al tener que elaborar un nuevo material a través de otro ya existente, lo comparo con la cocina, cuando por ejemplo haces tomate frito o mermelada, pelas el tomate y huele bien, lo partes y lo vas convirtiendo en otra cosa, te puede dar gusto el trabajo manual y piensas en que especias vas a añadirle… y mientras dedicas el tiempo a ese trabajo sabes que merecerá la pena pues el resultado estará mucho más rico que el que ibas a encontrar en la tienda.

-gusto por acumular cosas.

-placer de tener un almacén donde puedes buscar lo que necesitas

-hay cosas de muchísimos años atrás que esperan pacientes a que les toque el turno.

-por tener algo en las manos

-por ordenarlas:  saber donde están cuando las necesitas

– puzles, visión espacial por la costumbre de unir piezas

-fuerza, no poder estar quieta. Castillos en la playa, Lego

-veo caras y dibujos en las paredes

– inspiración en la naturaleza, colmena de abejas- cartón ondulado

-Pedazos, como la vida, unión de todo lo que se vive, influencias

-diferentes lecturas, la de la obra y la de  los objetos que la conforman   (hay que tener cuidado con la lectura que da el objeto que la compone porque se suma a la de la figura y puede chocar con ella).

