Alicia Otaegui es una de las artistas que ponen títulos a sus fotos que nos hacen verlas de una manera diferente.

Son parecidas a las Greguerías de Chema Madoz, pero más espontaneas.

“El proyecto CAPTURA.org nació el 16 de septiembre de 2002, justo un mes después de que Andreu Buenafuente y Santi Millán se hicieran ésta primera fotografia que vemos a la izquierda.

En un primer momento, en que la fotografía digital comenzaba a popularizarse, Andreu, regaló una cámara digital a un par de amigos para que “captaran la risa” y así nació el proyecto. Poco a poco este círculo se fue ampliando, se creó el fotolog CAPTURA.org y nació la comunicad de capturadores, cuyas fotos se cuelgan y renuevan periódicamente desde entonces.

Según el mismo Andreu Buenafuente: «Lo peor que puedes regalarle a un curioso es una cámara digital. Eso es lo que pasó. Cuando descubrí la “nueva fotografía”, se disparó (nunca mejor dicho) mi afición por éste arte y empecé a retratar todo lo que me rodeaba. Hasta el punto que mis amigos se preocuparon. Todos, menos Santi Millán que estaba (y sigue) peor que yo. Le propuse propagar nuestra obsesión y repartir unas cámaras entre conocidos con el fin de ir recopilando la mirada de todos ellos. Así nació captura. Aprovechando el magnífico soporte que supone Internet para exponer diariamente una suerte de documentalismo poético. De fotografía compulsiva. De psicología visual. No sé muy bien lo que es pero es que hay cosas que no se pueden explicar, sólo disfrutarlas. (A ver, pónganse así, juntos, que voy a hacerles una foto)”.

Pincha en la foto.

Anuncios